UNMSM respalda a profesor y expresó su rechazo contra agresión de Belmont

La Universidad Nacional de San Marcos, emitió un comunicado en Facebook luego que el candidato a Lima Ricardo Belmont, tildara de delincuente a un docente en las calles de Gamarra.El docente universitario se pronunció también a través de sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Universidad Nacional de San Marcos, emitió un comunicado en Facebook
La Universidad Nacional de San Marcos, emitió un comunicado en Facebook

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se pronunció tras el incidente protagonizado la semana pasada por el candidato a la alcadía de Lima Ricardo Belmont, quien tildó de delincuente a un docente que lo acusó de ‘xenófobo’ durante una actividad realizada en el emporio comercial de Gamarra.En un comunicado en su cuenta de Facebook, la EP de Filosofía señala que la agresión de Ricardo Belmont Cassinelli contra del docente estuvo "llena de prejuicio y de racismo, que no deberíamos permitir por parte de nadie ni contra nadie, y menos por parte de personas que pretenden guiar los destinos de la ciudad."MIRA ESTO: Candidato Ricardo Belmont es duramente criticado por comentarios contra venezolanos [VIDEO]Como se recuerda, en plena entrevista para Canal N, Ricardo Belmont recibía un baño de popularidad en el emporio comercial de Gamarra hasta que Perfecto Blanco apareció en escena, y desde lejos lo tildó de "xenófobo".En respuesta, el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario lo llamó "delincuente", y lo cuestionó de que alguien le habría pagado para que lo increpe."Miren a este delincuente que vino a agarrarme por la espalda. [...] No necesita robarme. ¿Usted le vio la cara? ¿Vio cómo vino a pegarme?", declaró Belmont a un periodista de Canal N.Minutos después, el candidato se retractó y cambió su discurso indicando que "su actitud era delincuencial", más no su aspecto físico.

LEE TAMBIÉN:  Ricardo Belmont sobre los venezolanos: "Yo no meto a un extraño a mi casa"Por su parte Perfecto Blanco, agradecio la muestras de apoyo a tráves de redes sociales, "Quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su solidaridad lo cual ha sido motivo de alegría para mí bajo el entendimiento de que tal apoyo no es hacia mi persona sino hacia los ideales que me movieron a tener la conducta ya conocida. Me alegra pensar que tanto ustedes como yo están dispuestos a enfrentar a todos aquellos que promueven el odio y el miedo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...