Poder Judicial: asesino de Eyvi Ágreda es procesado por feminicidio en grado consumado

El Poder Judicial, investiga a Carlos Hualpa Vaca por el delito de feminicidio en grado consumado en agravio de Eyvi Ágreda, luego que la joven falleciera a causa de las quemaduras que le provocó al prenderle fuego dentro de un bus en Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial cambió el delito por feminicidio contra el asesino de Eyvi Ágreda, Carlos Hualpa
Poder Judicial cambió el delito por feminicidio contra el asesino de Eyvi Ágreda, Carlos Hualpa

El asesino de Eyvi Ágreda, Carlos Javier Hualpa Vaca ahora es investigado por el Poder Judicial, por el delito de feminicidio en grado consumado, luego que la joven falleciera en el hospital Almenara a causa de las quemaduras que le provocó al prenderle fuego dentro de un bus de Miraflores.

LEE ESTO: Comas: secuestrado en falso colectivo

Inicialmente Carlos Hualpa era procesado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, cuando aún la agraviada se encontraba internada en el hospital Almenara tras ser quemada en un bus en Miraflores, el pasado 26 de abril, en venganza porque no lo aceptaba como su pareja.

Pero como Eyvi Ágrega falleció el pasado 1 de junio, el representante del Ministerio Público solicitó al titular del 46 Juzgado Penal de Lima, que se le adecue la imputación penal contra Carlos Javier Hualca Vaca de tentativa de feminicidio, por el delito de feminicidio en grado consumado en agravio de la joven.

elpopular.pe

De esta manera, la magistrada del 46 Juzgado Penal de Lima, Melina Miguel Diego, realizó una audiencia y al comprobarse con el certificado de defunción sobre el fallecimiento de la joven, dispuso cambiar el delito para continuar con las diligencias, entre ellas volver a interrogar al inculpado por la muerte de Eyvi.

La fiscal provincial penal de Lima, Raquel Cárdenas indicó en su resolución que existe la agravante del empleo de fuego contra el acusado, el haberle lanzado combustible dentro de un bus en Miraflores y causarle la muerte 38 días después de permanecer internada en el hospital Guillermo Almenara.

MIRA TAMBIÉN: Surco: sujeto engañaba a los jubilados

Por su parte el abogado de la agraviada, Julio Rodríguez también solicitó que se considere otro agravante la ferocidad, para que el imputado sea condenado a la pena máxima de cadena perpetua por causar la muerte de Eyvi Ágreda.  

El pasado 18 de junio, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), trasladó a Carlos Hualpa Vaca desde el penal de Ancón I hasta el centro penitenciario de Cochamarca, en Cerro de Pasco, a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, donde cumple nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado por la muerte de Eyvi Ágreda. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...