Sexagenario se gradúa de ingeniero y en el 1° puesto en universidad peruana [FOTO]

Se había alejado más de 35 años de la universidad y volvió a postular para acabar su carrera de ingeniería civil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se gradúa en la universidad a los 60 años de edad
Se gradúa en la universidad a los 60 años de edad

Cumplió su gran sueño en la universidad. Tras alejarse 35 años de la educación universitaria, José Luis Romero, ingresó a la carrera de ingeniería civil y acaba de graduarse con todos los honores en el primer puesto de la carrera. 

MIRA TAMBIÉN: Feria laboral ofrece más de mil puestos de trabajo y programas de prácticas

“Más que aconsejar (a quienes podrían verme como ejemplo), quiero retarlos a que no me vean como algo anormal o fenomenal, sino como una persona igual a ellos, que por tomar una pequeña decisión logró algo grande, y para hacer esto no hay edad”, expresó José Luis, egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

Comentó que varias motivaciones lo llevaron a decidir volver a la universidad a pesar de los años transcurridos. “Ver a mis compañeros de clase del colegio ya profesionales fue una de las más importantes; llegar a cumplir una meta, aunque tarde, fue otra. Creo que al ver a mis tres hijos profesionales fue también un gran incentivo para querer lograr ese objetivo”, contó. 

NO FUE FÁCIL VOLVER A LA UNIVERSIDAD

Romero labora en el sector de acabados de construcción y había dejado sus estudios hace más de 35 años, pero nunca perdió la fe en concluirlos

A los 56 años decidió ingresar nuevamente a las aulas y fue así como ingresó a la carrera de ingeniería civil dentro de un programa para personas que trabajan. 

En el camino se adentró en el mundo de los jóvenes, en el que cosechó grandes amigos.

“Al principio fue un poco chocante, pero con el correr del tiempo el trato y la amistad fueron surgiendo, por lo que no sé si ellos se hicieron viejos conmigo o yo me hice joven con ellos. Finalmente, creo que sucedió más lo segundo”, afirmó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...