Corte Suprema dejó al voto caso de Arlette Contreras para trasladarlo de Ayacucho a Lima

Corte Suprema dejó al voto el pedido de transferencia de competencia sobre el caso de Arlette Contreras para que sea transferido de Ayacucho a la ciudad de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema dejó al voto pedido de transferencia del caso de Arlette Contreras de Ayacucho a la ciudad de Lima
Corte Suprema dejó al voto pedido de transferencia del caso de Arlette Contreras de Ayacucho a la ciudad de Lima

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, dejó al voto el pedido de transferencia de competencia del proceso judicial seguido contra Adriano Pozo Arias acusado por golpear salvajemente a su pareja Arlette Contreras en Ayacucho a la ciudad de Lima.

LEE ESTO: Callao: Feminicida planeó al detalle su crimen y cámaras lo registraron todo [VIDEO]

Adriano Pozo Arias es investigado por los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Contreras, cometidos en la ciudad de Huamanga en julio del 2015. Por estos hechos, inicialmente fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de lesiones leves en agravio de Arlette Contreras. Luego el caso fue anulado y por segunda vez fue absuelto por el Colegiado Penal de Ayacucho.

Durante la audiencia, el fiscal Abel Salazar Suárez sustentó el traslado del juicio a Lima a fin de garantizar su desarrollo con independencia e imparcialidad, pues señaló que en Ayacucho se han producido hechos insalvables que impiden su normal cumplimiento.

La abogada de Arlette Contreras, Cinthya Silva Ticllacún, expresó su adhesión al pedido fiscal supremo aduciendo que existe una serie de irregularidades ocurridas en Ayacucho, así como por el grado de amistad y cercanía de la familia del imputado con las autoridades judiciales y fiscales de esa ciudad.

Señaló también que por tratarse de un caso emblemático y de perspectiva de género, es necesario que sea transferido a la capital, en donde existen condiciones para un proceso imparcial.

“Lo que buscamos es una sentencia limpia, sólida y firme que garantice los derechos de ambas partes”, indicó.

Por su parte, Carlos Portugal Suárez, abogado de Pozo Arias, refutó estos argumentos, y refirió que el pedido no procede por no existir nuevas causales.

Informó también que la Corte de Ayacucho reprogramó para el 29 de octubre la audiencia del recurso de apelación contra la absolución de su patrocinado, inicialmente programada para este jueves 6.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Delincuentes secuestran familia y se roban hasta el perrito [VIDEO]

Finalmente, el tribunal integrado también por los jueces Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas, Zavina Chávez Mella y Ramiro Bermejo Ríos, dejó al voto el recurso y su pronunciamiento lo comunicará en el plazo de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...