Alianza Lima: policía sabía de toma de posesión del Matute desde el sábado

El jefe de la Región Policial Lima negó que estuvieran apoyando la toma del Matute por parte de la congregación evangélica 'El Aposento Alto'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP negó favorecer a grupo evangélico en toma del Matute.
PNP negó favorecer a grupo evangélico en toma del Matute.

La Policía Nacional del Perú tenía la información desde el sábado 8 de setiembre que un numeroso grupo de miembros de la congregación evangélica 'El Aposento Alto' iba a realizar una toma de posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva (Matute), del club Alianza Lima, en La Victoria. 

Según indicó el jefe de la Región Policial Lima, General Gastón Rodríguez, al tener conocimiento de que este grupo evangélico iba a hacer esta movilización y que los dirigentes de Alianza Lima se iban a oponer, se dispuso que un contingente de la PNP acuda para establecer las garantías correspondientes. 

LEE MÁS: Alianza Lima: Refuerzan seguridad policial en explanada del estadio de Matute

"La iglesia evangélica ha decidido tomar la explanada en base a documentos que tiene en su propiedad. Esto ha sido comunicado el sábado a la PNP a través de la comisaría. El club Alianza Lima también ha comunicado que la actitud que querían tomar los evangélicos", informó el general PNP en declaraciones para 'América Noticias'. 

"Siendo un tema judicializado, lo que ha hecho la PNP es disponer la presencia de efectivos policiales en el lugar justamente para evitar alteraciones en el orden público. No les estamos dando la razón a ninguna de las partes porque no es nuestra competencia", señaló Gastón Rodríguez.

Ante esta situación, aseguró que el juzgado que tiene a su cargo la causa por la apelación del club Alianza Lima a la compra del terreno será quien tenga que determinar quién es el propietario real. 

Gastón Rodríguez también negó la versión del representante legal del grupo evangélico, Sandro Balvín, quien aseguró que la policía estaba apoyándolos en el ingreso a la explanada del estadio, a pesar de la oposición de Alianza Lima. 

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima: gerente del club asegura que toma del Matute es arbitraria

El jefe de la Región Policial Lima, informó que estarán enviando más refuerzos al Matute, luego de haber recibido información de Inteligencia que apunta a posibles enfrentamientos en las próximas horas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...