'Gringasho': Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva

Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como 'Gringasho', regresará a prisión por los presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y peligro común.

'Gringasho' será investigado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones para arma de guerra, y peligro común..

11 de Septiembre de 2018 18:00 pm.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó este martes 9 meses de prisión preventiva para Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como 'Gringasho'.
 
El ex convicto juvenil será investigado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones para arma de guerra, y peligro común.
 
 
Será la primera vez que 'Gringasho' estará preso en una prisión de Trujillo. Antes estuvo recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, más conocido como ‘Maranguita’, y en el penal Ancón II. Ambos ubicados en Lima.
 
En la audiencia de prisión preventiva, 'Gringasho' afirmó ser inocente y le pidió al magistrado no juzgarlo por su pasado. “Desde que cumplí mi condena y salí libre (noviembre del 2017), me dediqué a trabajar. Vivo para mi presente y mi futuro”, manifestó en la sede judicial de Natasha Alta. 
 
La orden de prisión preventiva fue dictada por el magistrado Alberto Cruzado, quien consideró que se cumplen los tres presupuestos para ordenar el internamiento del imputado en el penal de Trujillo
 
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, 'Gringasho' fue capturado el pasado 8 de setiembre, por la Policía de Investigación Criminal Este en el sector Kumamoto del distrito de El Porvenir, en la Libertad de Trujillo, cuando se disponía a cometer acciones delictivas que serían robo agravado y sicariato.
 
Durante su intervención, se le encontró una cacerina abastecida y a pocos metros del lugar de la intervención, una metralleta Benelli MR1, con más de 50 municiones.
 
 
Alexander Pérez salió en libertad el 23 de noviembre del 2017, tras cumplir una condena de seis años de prisión en el penal de Ancón II, por el asesinato de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, hechos que se produjeron cuando tenía menos de 16 años.