Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra "Gringasho"

El ex convicto juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) "Gringasho", sindicado de poseer armamento y municiones para cometer asalto y sicariato, podría ir 9 meses a prisión a solicitud del Ministerio Público de Trujillo

Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Pérez Gutiérrez (a)

Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Pérez Gutiérrez (a) "Gringasho".

Archivo.

11 de Septiembre de 2018 15:00 pm.

El Ministerio Público de Trujillo, pidió 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) "Gringasho", tras ser acusado presuntamente por poseer armamento de largo alcance para cometer asaltos y robos en dicha ciudad. Fue capturado el pasado 8 de setiembre.
 
 
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal David Delgado Silva, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra "Gringasho", por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
 
 
El juez del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, Alberto Ramiro Cruzado Aliaga realizará hoy la audiencia de prisión preventiva y sustentación de los cargos contra Pérez Gutiérrez.
 
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, "Gringasho" fue capturado el pasado 8 de setiembre, por la Policía de Investigación Criminal Este en el sector Kumamoto del distrito de El Porvenir, en la Libertad de Trujillo, cuando se disponía a cometer acciones delictivas que serían robo agravado y sicariato.
 
De acuerdo a información de la Policía de inteligencia, "Gringasho" y sus cómplices, habían planificado un asalto contra una comerciante del mercado La Hermelinda que está ubicada en la zona alta del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo y cuando fue capturado se disponía a cometer este hecho ilícito.
 
 
Durante su intervención, se le encontró en su poder se halló una cacerina abastecida y a pocos metros del lugar de la intervención, una metralleta Benelli MR1, con más de 50 municiones.
 
En su resolución, el magistrado indica que de acuerdo al Código Penal, el delito de tenencia ilegal de armas castiga con una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.
 
 
Como se recuerda, Alexander Pérez salió en libertad el 23 de noviembre del 2017, tras cumplir una condena de seis años de prisión en el penal de Ancón II, por el asesinato de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, hechos que se produjeron cuando tenía menos de 16 años.