Independencia: PNP captura a un extorsionador

La PNP de la Diprove informó que el sujeto solicitaba 5 mil soles para devolverle su vehículo a la persona que le fue robado hace 3 días

Fue detenido por la PNP en flagrancia.

12 de Septiembre de 2018 15:00 pm.

En medio de un operativo agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a  un sujeto en Independencia, sindicado de ser integrante de la banda criminal denominada Los Extorsionadores del Ermitaño,  que habría exigido el pago de 5 mil soles  a un ciudadano a cambio de devolverle el vehículo que le habían robado.
 
 
Se trata de Sony Alberto Urquiza Huamaní, quien fue detenido ayer en flagrancia por los agentes de la División de Protección e Investigación de Robo de Vehículos (Divpirv-PNP), a la altura del paradero Los Jazmines, en la zona conocida como El Milagro, en Independencia.
 
Ericsson Guerrero López (29),  denunció el robo de su carro ocurrido hace 3 días y a la vez reportó ante las autoridades que un sujeto llamó por teléfono para exigirle el dinero a cambio de recuperar el automóvil color plata, Kia picanto de placa D3D-250.
 
 
 
La policía realizó un seguimiento y tras ponerse de acuerdo con el agraviado lo intervino cuando supuestamente iba a recibir 3,500 soles producto de la extorsión.
.
Mediante el registro correspondiente, los agentes hallaron en posesión del intervenido una réplica de pistola, un celular, 20 envoltorios con una sustancia blanquecina que sería pasta básica de cocaína y 7 envoltorios con aparente marihuana.