India: al menos 50 personas han muerto debido a un brote de fiebre

El jefe médico del estado, Padmakar Singh, dijo que se están montando clínicas provisionales equipadas para atender malaria en las aldeas alejadas, de La India, en donde se han reportado enfermos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al menos 50 personas han muerto en las últimas dos semanas debido a un brote de fiebre, en La India. La cifra superó el número de decesos reportados en tres meses el año pasado. 

LEE MÁS: SJL: delincuentes intentan robar perfumería haciendo forado en baño [VIDEO] 

El número de pacientes que sufren de fiebre y ataques de escalofríos llevaron a su máxima capacidad a los hospitales en la región Rohilkhand, según el doctor Vineet Shukla. El hospital distrital de Bareilly ha recibido más de 1.500 pacientes desde el 30 de agosto. 

El ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, dijo que los pacientes están dando positivo en la prueba de malaria e infección viral, una enfermedad que no suele ser mortal y que provoca tos y resfriados.

TAMBIÉN LEE: Bebé casi muere de terrible enfermedad luego que adulto lo besara

El jefe médico del estado, Padmakar Singh, dijo que se están montando clínicas provisionales equipadas para atender malaria en las aldeas en donde se han reportado enfermos. También se desplegaron vehículos de control de mosquitos para rociar insecticida. 

Mahendra Lal, jefe de la aldea Hasanpur en Bareilly, sostuvo que más de dos de cada tres personas en la aldea de 300 residentes se han enfermado. Aquellos que pudieron, viajaron a ciudades cercanas para recibir tratamiento en hospitales privados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...