Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza

El presunto narcotraficante Gerald Oropeza López seguirá en prisión debido a que el Poder Judicial le dictó 33 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos procedente del tráfico ilícito de drogas 

Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza, por lavado de activos.

14 de Septiembre de 2018 18:45 pm.

El Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva contra el presunto narcotraficante, Gerald Oropeza López, tras ser acusado presuntamente por el delito de lavado de activos procedente del tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado. Por lo tanto seguirá en la cárcel.
 
 
El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó esta medida, debido a que Gerald Oropeza quien se encuentra recluido en el penal de Challapalca tras ser acusado por el delito de conspiración al narcotráfico estaba a punto de salir libre por exceso de carcelería, al vencerse el plazo de 36 meses de prisión, el pasado 11 de setiembre.
 
 
Esta medida también fue aplicada para el gerente general de la empresa Serguero S.A.C, dedicada al rubro de limpieza.
 
Oropeza se le acusa por el presunto delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales compatibles con el narcotráfico  y defraudación tributaria. 
 
Gerald Oropeza es investigado por la titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavados de Activos, Rosana Villar Ramírez, por este nuevo hecho y en los próximos días interrogará por video conferencia sobre los ingresos que posee en sus cuentas y bienes a su nombre.
 
 
Como se recuerda, el fiscal contra crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, pidió 28 años de prisión contra Gerald Oropeza, tras sindicarlo presuntamente de ser el cabecilla  de una red de narcotraficantes que coordinaba envíos de clorhidrato de cocaína al extranjero burlando los controles del puerto del Callao.