Sádica, incapaz de sentir culpa y con baja autoestima, así es el perfil psicológico de la "Madre Diabla"

Insensible, exhibicionista, incapaz de sentir culpa ni remordimiento y con baja autoestima, así es parte del perfil psicológico de la "Madre diabla" que abusó de sus dos pequeñas hijas, de 10 y 14 años, en Huarmey

La

La "Madre Diabla" pasa pruebas en Lima.

15 de Septiembre de 2018 13:15 pm.

Insensible, sádica, exhibicionista e incapaz de sentir culpa, así es parte del perfil psicológico de Danyk Marianela Farfán Retto (37), la "Madre diabla", que abusó de sus dos pequeñas hijas, de 10 y 14 años, en Huarmey y que ya está en Lima donde es sometida a diversas pruebas.
 
“Creen que abusar es un placer. Ese es el perfil de este tipo de gente que tiene mente criminal, solo piensan en el placer y traspasar los límites con el delito, en este caso sexual", dice la psicóloga Consuelo Napaico.
 
 

SIN SENTIMIENTO DE CULPA

 
“No tiene sentimiento de culpa, arrepentimiento, ningún remordimiento. Solo el impulso de venganza, de odio, de revanchismo o el impulso de la frustración”, explicó Napaico que esbozó el perfil psicológico de la abusadora de sus hijas.
 
Tras cometer los crímenes, Danyk Marianela Farfán se fue con sus parientes a un hotel como si se tratara de una noche cualquiera, sin el mínimo arrepentimiento.
 

ES UNA SÁDICA

 
"Cuando filmaba a sus hijas y abusaba de ellas mostraba su poder, pero hay un componente sádico marcado que apunta a denigrar y hacer sufrir a sus víctimas, hay una compulsión a la agresión con marcados rasgos sicopáticos", dice la experta que esbozó el perfil sicológico de la "Madre diabla".
 
La "Madre Diabla" encaja también en el perfil de la disocial que no sigue normas morales, o la narcicista. La "Madre diabla", según la experta, incuba estas emociones desde niña, pero un disparador, un detonante, la hizo actuar así con sus hijas en el aspecto sexual y ella probablememnte está repitiendo patrones. 
 
 
Cabe indicar que según el Código Penal, Danyk Marianela Farfán Retto podría recibir la pena de cadena perpetua porque guarda un vínculo familiar con sus víctimas. Además, según la nueva legislación no recibiría ningún beneficio, liberación condicional o suspensión de la pena. 
 
"Hacen faltas políticas públicas para lidiar con los problemas de salud mental desde todos los frentes, la población debe saber que puede recurrir a los psicológos o psiquiatras si sienten que sus vidas no encajan en el devenir de la normalidad", dice Consuelo Napaico que dictará un taller sobre como detectar señales de abuso sexual en niños y adolescentes para los padres, familiares y profesores. Llamar al 941-023-652.