La OEA no descarta una intervención militar contra Nicolás Maduro [VIDEO]

Secretario General de la OEA justifica intervención en Venezuela por el sufrimiento de los venezolanos y la violación a los derechos humanos por parte de Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OEA no descarta intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro
La OEA no descarta intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no descartó "una intervención militar" en Venezuela para "derrocar" al régimen de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

"En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo Almagro en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

MIRA TAMBIÉN:  Venezuela: bomberos comparan a Nicolás Maduro con un burro y son detenidos

El jefe de la OEA, cuya actitud Maduro ha calificado de "injerencista", justificó su declaración en "violaciones de derechos humanos" 

"En (el) sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción", afirmó el alto funcionario. 

CUESTIONAN LA DICTADURA DE MADURO

Almagro, que culmina una visita de tres días a Colombia para atender la ola migratoria de venezolanos, cuestionó a la "dictadura" de Maduro por negarse a recibir ayuda humanitaria ante la profunda crisis económica que sufre Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro activa puente aéreo para venezolanos que quieran retornar

Además, señaló al gobierno chavista de reprimir a su pueblo de una forma diferente a "las demás dictaduras" que ha habido en América.

"En este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos, como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo. Eso es inadmisible", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...