Teletón 2018: conoce la historia del niño símbolo de esta edición [VIDEO]

Yunder Escobar llegó desde Huancavelica con su madre para recibir terapia en la Clínica San Juan de Dios y este año ha sido elegido como el embajador de la Teletón 2018.

Teletón

Yunder Escobar, el niño símbolo de la Teletón 2018..

15 de Septiembre de 2018 14:00 pm.

Tiene apenas cuatro años y una sonrisa amplia que transmite esperanza, y ahora se ha convertido en el niño símbolo de la Teletón 2018. Se trata de Yunder Escobar, quien llegó con su mamá desde Huancavelica hasta la Clínica de San Juan de Dios para recibir tratamiento para el mal que lo aqueja. 
 
El menor fue diagnosticado con mielemeningocele, una condición por la cual no se forma adecuadamente la columna vertebral y dificulta la movilidad desde la lesión en la columna hacia los miembros inferiores, por lo que acude dos veces por semana a la clínica para su terapia. 
 
 
Yunder nació en Huancavelica y ahora vive en Pachacamac junto a su mamá, Elsa, y sus dos hermanos mayores. Su madre trabaja en el cultivo de verduras y tubérculos en el valle de Lurín para solventar a su familia. 
 
El embajador de la Teletón 2018 tiene una beca de salud completa y ahora es el encargado de llevar un mensaje de unión y solidaridad a todos los rincones del país para que él y otros niños puedan continuar su tratamiento y cumplir sus sueños. 
 
 
La campaña de la Teletón 2018, ya inició y tendrá como días centrales el 14 y 15 de setiembre, fechas en las que se espera superar la meta de recaudación de 11 millones 717 mil 981 soles.