El tifón Mangkhut deja 10 muertos en su paso por Filipinas [FOTOS Y VIDEO]

Mangkhut, es el huracán más violento que ha afectado al país en lo que va del año y ya ha dejado extensos daños en el archipiélago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tifón Mangkhut ha azotado el norte de Filipinas.
El tifón Mangkhut ha azotado el norte de Filipinas.

El tifón Mangkhut es uno de los más fuertes del año y ya ha dejado 10 muertos en su paso por Filipinas donde golpeó el norte del país con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Pese a que el huracán ya está algo más debilitado ha atravesado el norte de la isla de Luzón, con vientos de 185 kilómetros por hora, originando extensas inundaciones, cortes de electricidad, carreteras bloqueadas y edificios dañados. 

LEE MÁS: Huracán Florence causó desastre total en costas de Estados Unidos

El servicio metereológico filipino, PAGASA, ha rebajado la alerta a nivel nacional, dado que el tifón ya no está sobre el territorio, pero ha advertido de que aún se mantendrán durante varias horas los fuertes vientos y las lluvias. 

Entre las víctimas se encuentran dos trabajadores que intentaban rescatar a otras personas atrapadas en un corrimiento de tierras en la región de Cordillera, según informó a Reuters el director de la agencia de desastres naturales filipina, Ricardo Jalad. La Policía también ha hecho público el hallazgo de un cadáver en el río de la capital del país. 

PAGASA, calcula que el temporal, que se desplaza a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora, dejará su área a primeras horas de la noche. El supertifón con un diámetro de 900 kilómetros y cuyos vientos son de 170 km/hora, se dirige hacia el sur de Hong Kong y Macao. 

El Sistema Global de la ONU para la Alerta y Coordinación de Desastres calcula que, en total, el paso de tifón Mangkhut por el sureste de Asia puede afectar a unos 43,4 millones de personas. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: hombre registra los daños del Huracán Florence y desata la ira de usuarios [VIDEO]

En Hong Kong, donde se espera el paso del tifón a la medianoche, el gobierno autónomo ha preparado ya 48 refugios, mientras que los residentes en las islas más expuestas han recibido instrucciones para protegerse del huracán. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...