Congreso: diferentes bancadas se pronuncian tras reunión con el presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

Voceros de distintas bancadas del Congreso coincidieron que "encontraron voluntad de diálogo" tras reunión con el mandatario Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voceros de distintas bancadas del Congreso coincidieron que "encontraron voluntad de dialogo" tras reunión con mandatario Martín Vizcarra
Voceros de distintas bancadas del Congreso coincidieron que "encontraron voluntad de dialogo" tras reunión con mandatario Martín Vizcarra

El presidente de la República Martín Vizcarra se reunió por más de una hora y media con los voceros de todas las bancadas del Congreso, para sustentar el motivo por el que planteó en la víspera la cuestión de confianza.

Culminada la reunión en Palacio de Gobierno, los voceros de las diversas bancadas salieron y se pronunciaron ante los medios de comunicación sobre lo conversado.

LEE MÁS: Congreso: Comisión de constitución debate restitución de bicameralidad

Un punto en que coincidieron los portavoces de todas las bancadas es que hallaron a un Mandatario y presidente del Consejo de Ministros con ganas de "dialogar". Postura que saludaron.

VOCEROS DE BANCADAS SE PRONUNCIA

Por Fuerza Popular asistieron a la reunión con el Presidente, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. Letona mencionó que le hicieron saber al presidente que es "irresponsable" llevar al país a una crisis hablando de una cuestión de confianza.

"Estamos aquí como Fuerza Popular ratificando nuestro compromiso para el diálogo político en beneficio del país y las reformas. El presidente a podido saber de primera mano algunas imprecisiones que fueron mencionadas en el mensaje a la Nación", dijo.

Por su parte, el vocero del APRA, Mauricio Mulder, consideró el balance de la reunión como "positiva", pues tras una serie de explicaciones que se dieron en la cita tras el pedido de cuestión de confianza se llegó a un entendimiento y se logró superar las contingencias.

"Hemos encontrado un presidente de la República y un presidente del Consejo de Ministros con ganas de dialogar, y de tener un talante explicativo del discuros de ayer y de la carta de hoy firmada por el señor Villanueva solicitando su presencia para el día miércoles en el pleno del Congreso... El miércoles ellos irán y plantearan una cuestión de confianza", indicó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra dice que la cuestión de confianza fortalece la democracia

En otro momento Richard Arce, portavoz de Nuevo Perú, saludó la voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo que permite solucionar cualquier tipo de controversia.

"El 4 de octubre se van a tener los proyectos de ley que se van a someter a referéndum, eso es muy improtante para el país, en vista de la necesidad de que la población participe activamente en estos problemas que se han generado entre el Ejecutivo y el Legisltativo", señaló.

Para finalizar Marisol Espinoza, vocera de la bancada de Alianza Para el Progreso, ratificó el apoyo que le dan a las reformas y saludó la no voluntad que tiene el Presidente de cerrar el Congreso y su prisa por lograr que antes del 4 de octubre se tengan aprobadas las reformas planteadas por el Ejecutivo para poder someterlas a referéndum.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry rechaza cuestión de confianza, pero aprueba reunión con premier

"Todos los voceros hemos coincidido en que fundamentalmente, que las reformas aprobadas van a ayudar en parte a la solución del problema, pero no es la solución total, por eso dedemos seguir trabajando Legislativo y Ejecutivo", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...