Daniel Salaverry rechaza cuestión de confianza, pero aprueba reunión con premier

El presidente del Congreso se mostró en desacuerdo con la cuestión de confianza solicitada por Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Salaverry indicó que también se analizará sobre la bicameralidad en el Congreso.
Daniel Salaverry indicó que también se analizará sobre la bicameralidad en el Congreso.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, cuestionó la viabilidad de la cuestión de confianza planteada el domingo 16 por el presidente Martín Vizcarra que tiene como objetivo concretar los cuatro proyectos en referéndum. 

Pese a ello, señaló que por acuerdo multipartidario, el premier César Villanueva podrá acercarse el miércoles 17 al Congreso a solicitar la cuestión de confianza. 

LEE MÁS: Junta de Portavoces acordó programar Pleno del Congreso para mañana martes

"La Junta de Portavoces ha dicho que eso no es acorde al mandato constituciones, pero hemos acordado invitar al premier a que asista al Congreso y pueda pedir su cuestión de confianza. Otro de los acuerdos es que hasta antes del 4 de octubre se realizará las reformas", dijo Daniel Salaverry en conferencia de prensa. 

El  exvocero de Fuerza Popular (FP) indicó que el Congreso recién está agilizando el debate de las reformas producto del mensaje a la Nación de Martín Vizcarra. 

Por lo que señaló que el martes y miércoles habrá Pleno para que se debata y apruebe dos proyectos de reforma judicial y política relacionados a la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura y el retorno a la bicameralidad. 

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra busca hoy juntarse con portavoces del Congreso

"Mañana estoy convocando a la sesión del Pleno para poder aprobar la primera ley de la reforma. Mañana mismo llega el dictamen del retorno a la bicameralidad y lo debatimos", manifestó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...