Poder Judicial condenó a 26 años de cárcel a mujer que secuestró a un recién nacido

Gianina Yanet Ucañani García, fue condenada a 26 años de prisión por el Poder Judicial, por secuestrar a una bebé de tres meses de edad en la ciudad del Puerto Maldonado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a Gianina Yanet Ucañani García por secuestrar a un bebé
Poder Judicial condenó a Gianina Yanet Ucañani García por secuestrar a un bebé

El Poder Judicial de Tambopata, condenó a 26 años y 6 meses de cárcel contra Gianina Yanet Ucañani García, por secuestrar a una bebé de tres meses de edad en la ciudad del Cusco y trasladarla hasta la ciudad de Puerto Maldonado.

LEE ESTO: Martín Vizcarra dice que la cuestión de confianza fortalece la democracia

El magistrado del Poder Judicial encontró responsabilidad penal contra el imputado por el delito contra la libertad en su forma de secuestro y le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil en agravio de la madre de la recién nacida.

De acuerdo a la acusación de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Ucañani García, junto a su conviviente Dioris Pantia Tinco (37), trasladaron a la recién nacida y a su madre desde Cusco hasta Puerto Maldonado en la localidad de Alegría. 

En el trayecto, los inculpados estacionan el automóvil, golpean salvajemente a la madre y la asfixian para quitarle a su bebé, pero la agraviada logra escapar y pedir auxilio, mientras que los inculpados se dan a la fuga.

Posteriormente, la policía detuvo a Ucañani García, quien entregó a la menor y fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que formule su acusación y lograr que sea condenada por el delito contra la libertad en su forma de secuestro.

MIRA TAMBIÉN: Junta de Portavoces acordó programar Pleno del Congreso para mañana martes

Al concluir la audiencia, el magistrado ordenó el internamiento de la procesada y dispuso la captura a nivel nacional, contra Dioris Pantia Tinco se encuentra con orden ubicación, captura y conducción compulsiva para que afronte el proceso en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...