Verónika Mendoza: "De ser necesario, [Martín Vizcarra] cierre el Congreso" [VIDEO]

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú reiteró su apoyo al referéndum planteado por el Gobierno y exigió que este se realice en diciembre junto con la segunda vuelta regional y advirtió sobre la aprobación de una "nefasta ley de Hidrocarburos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónica Mendoza, reiteró su apoyo al referéndum planteado por el Gobierno
Verónica Mendoza, reiteró su apoyo al referéndum planteado por el Gobierno

La lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza expresó su respaldo a las reformas judiciales y políticas planteadas por el Gobierno de Martín Vizcarra, a quien emplazó de seguir firme en la cuestión de confianza y, de ser necesario, cerrar el Congreso de la República.

“Hemos sido testigos cómo la mayoría ‘fujialanista’ en el Congreso ha venido bloqueando y entorpeciendo el debate de las reformas. Por eso saludamos que el presidente haya planteado la cuestión de confianza para garantizar que el referéndum se lleve a cabo”, sostuvo en un mensaje.

MIRA ESTO: Congreso: diferentes bancadas se pronuncian tras reunión con el presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

“Creemos que el presidente debe mantenerse firme hasta el final y, de ser necesario, cerrar el Congreso y convocar nuevas elecciones”, sentenció, tras exigir que el referéndum se realice este año junto con la segunda vuelta regional.

La izquierdista dijo que Nuevo Perú respalda el referéndum “porque creemos que en democracia el soberano es el pueblo y se le debe escuchar”. “No podemos cederle un milímetro a los corruptos, que quieren seguir controlando nuestras instituciones para blindarse y para seguir haciendo sus negociazos”.

Nueva Constitución

“Necesitamos cambios integrales, un nuevo pacto entre peruanos sobre la base de nuevos valores para dejar atrás el entreguismo y la corrupción. Necesitamos una nueva Constitución y en ese camino vamos a trabajar en Nuevo Perú al lado del pueblo”.

Dijo, por ejemplo, que de nada servirá eliminar la reelección “si seguimos permitiendo que lobistas, corruptos y narcos sigan participando en política”. “No solo debemos renovar las candidaturas, sino los partidos políticos”.

Ley de Hidrocarburos

Finalmente, Verónika Mendoza advirtió que la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos “sería nefasta”, porque “plantea rematar nuestro gas y nuestro petróleo, plantea rebajar las regalías de un promedio de 30% a 5%, plantea ampliar las concesiones hasta por 80 años y burlar la consulta previa a los pueblos indígenas y debilitar la fiscalización ambiental, poniendo en riesgo nuestro mar y nuestros bosques”.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público denunció a la congresista Marita Herrera por mentirosa

“Queremos advertir que el día de hoy la ‘Señora K’ (clara alusión a Keiko Fujimori) pretende imponer la aprobación de la Ley de Hidrocarburos. (...) Eso no lo podemos permitir. Que el señor Vizcarra sea firme para defender nuestra soberanía y nuestros recursos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...