Presidente Martín Vizcarra: Encuesta indica que población casi duplicó su aprobación al mandatario

El presidente Martín Vizcarra, por plantear Referéndum, aumentó de 22 % a 52 % en la población. El 66 % piensa que el Congreso no está comprometido con las reformas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Vizcarra crece de forma positiva en encuesta por haber planteado referéndum.
Presidente Vizcarra crece de forma positiva en encuesta por haber planteado referéndum.

El presidente Martín Vizcarra casi ha duplicado su popularidad, según la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de GFK, tras haber planteado referéndum. En julio su aceptación era de 27 % y ahora está en un 52 %.

La encuesta fue dirigida hacia la población urbana y rural desde el sábado 15 al miércoles 19 último; tiene márgenes de error de 2,7 puntos (hacia arriba y hacia abajo para cada resultado).

LEE MÁS: Aprueban artículo para retorno a la bicameralidad

Asimismo, el primer mandatario demostró, para la población encuestada, que tiene claridad para gobernar; un 29 % en el mes de julio pensaba que Martín Vizcarra tenía un plan de desarrollo claro. Ahora, el pueblo considera con mayor aprobación que sí tiene capacidad de gobernar con un 45 %.

Además, el planteamiento del referéndum sigue con gran respaldo. Más de la mitad (56 %) aprueba que este incluya el sistema de elección de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); el 69 % está de acuerdo con plebiscitar la no reelección de congresistas; un 59 % aprueba la consulta sobre financiamiento de partidos políticos y el 52 % acepta incluir la bicameralidad al Congreso.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra: Congreso concede permiso al mandatario para viaje a EE.UU. y Canadá

Por otra parte, el Congreso de la República sigue manteniendo una baja aceptación del pueblo con un 6 %. Daniel Salaverry, presidente del Parlamento, presenta un 10 % de aprobación. Y un 66 % considera que el Poder Legislativo no está comprometido con aceptar las reformas políticas que plantea el Ejecutivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...