Hinostroza y ex miembros del CNM presentarán defensa en la Comisión Permanente

Juez supremo César Hinostroza y cuatro ex consejeros deben ser destituidos e inhabilitados, según el informe aprobado en la subcomisión. Mañana se presentarán en el Congreso y que será debatido en la Comisión Permanente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los investigados por la subcomisión podrán ejercer su derecho a la defensa
Todos los investigados por la subcomisión podrán ejercer su derecho a la defensa

La Comisión Permanente del Congreso ha citado, para la sesión que se llevará a cabo este jueves 27 de setiembre, al suspendido juez supremo César Hinostroza y a los cuatro ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que fueron hallados responsables de infracciones por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La sesión de la Comisión Permanente en la cual se evaluará el informe final que elaboró el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) y que fue aprobado por la subcomisión hace cinco días se llevará a cabo este jueves 27 a las 4 p.m.

MIRA ESTO: CNM Audios: revelan que César Hinostroza coordinó con juez que ordenó millonario pago [VIDEOS]

Todos los investigados por la subcomisión podrán ejercer su derecho a la defensa ante la Comisión Permanente con sus respectivos abogados y por un plazo de 20 minutos cada uno, según se establece en las invitaciones firmadas por el oficial mayor del Congreso, José Abanto.

Invitaciones similares fueron cursadas a los cuatro exconsejeros del CNM que también fueron hallados responsables de infracción constitucional: Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

INFORME 

En el informe aprobado se concluye que el magistrado César Hinostroza, debe ser sancionado por ser "presunto responsable de la comisión de infracciones constitucionales", por lo que deberá ser destituido e inhabilitado por 10 años.

También se recomienda que se abra investigación contra César Hinostroza en el Ministerio Público por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

LEE TAMBIÉN: Twitter: RAE responde duda a usuario sobre la 'señora K' con insólito ejemplo [FOTOS]

De ser aprobado el informe que recomienda sancionar a César Hinostroza y los cuatro exconsejeros, el documento será sometido a debate en el pleno del Congreso para su respectiva aprobación final o su archivamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...