San Martín de Porres: crimen por venganza

Ladrones dieron muerte a chef en San Martín de Porres

La víctima fue alcanzada por dos proyectiles que le dispararon los ladrones.

30 de Septiembre de 2018 5:00 am.

Como todos los días, el chef Romel Edver Pérez López (26) abandonó de madrugada la cebichería donde laboraba para dirigirse a su casa en San Martín de Porres. Aquella noche estaba acompañado de su hermana Elyn Lazón López (30), con quien laboraba en el   Embarcadero 41 del Mega Plaza.
 
Casi a la 1.30 am se disponían a entrar a su vivienda en la Mz E Lt 16 de la Asociación de Vivienda Las Magnolias 2, cuando vieron a una pareja de presuntos enamorados que caminaban hacia ellos.
Estaban abrazados y se daban muestras de cariño. Por eso ninguno de los hermanos desconfió. 
 
 
Apenas pasaron ambos  por sus lado, se vieron violentados. Se trataba de ladrones que los cogoteaban para despojarlos de sus pertenencias.
 
La mujer cogió del cuello a Elyn y el hombre a Romel. Durante algunos minutos forcejearon. Uno de los ladrones los apuntó con un arma que, según la policía, se habría trabado o habría sido de juguete.
 
 

LOS CORRETEAN

Los hermanos tomaron valor y se enfrentaron a los ladrones, a quienes hicieron correr a golpes. Pero la cosa no quedó allí. En su afán de darles un escarmiento, los persiguieron hasta que los ladrones desaparecieron abordando un automóvil blanco que los esperaba a pocos metros.
 
Pero ante la sorpresa de los familiares y vecinos que miraban desde sus casas, el vehículo de los delincuentes regresó y dispararon contra el chef. Los dos impactos en el tórax hicieron que se desplomara ante el estupor y desconcierto de los presentes. Su hermana esquivó las balas y se salvó.
 
Inmediatamente fue trasladado al hospital Municipal de Los Olivos, pero allí los médicos solo certificaron su deceso. Romel Edver deja dos hijos de tres años y ocho meses que tuvo con Elizabeth Calderón (23).