Dictan prisión preventiva a sujeto que mató a conviviente

El femicidio ocurrió el fin de semana último en el interior de un hostal en el Agustino

Los peritos comprobaron que la mujer fue golpeada

Los peritos comprobaron que la mujer fue golpeada.

03 de Octubre de 2018 21:45 pm.

 El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino, Denis Medina Cajamarca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que asesinó a su conviviente en un hospedaje en El Agustino.
 
 
Se trata de José Carlos Ávalos Mejía, quien es investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Gladys Cayo Lizarbe. 
 
De acuerdo a la investigación preliminar, el sujeto habría golpeado a la víctima hasta estrellarla contra el piso y causarle la muerte en un hostal de El Agustino. La pareja llegó al hospedaje luego de asistir a un establecimiento nocturno. 
 
Entre los medios de convicción presentados por el representante del Ministerio Público destacaron el acta del levantamiento del cadáver donde se consignan diversas lesiones y el protocolo de necropsia que establece como traumatismo múltiple la causa de la muerte. 
 
 
Asimismo, se presentaron denuncias previas formuladas contra Ávalos Mejía por delitos contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de otra mujer y contra el patrimonio, entre otros. 
 
Según se informó, Ávalos Mejía habría intentado evadir su responsabilidad denunciando el hecho ante la comisaría como una muerte accidental ocurrida durante una pelea, sin embargo la policía que intervino corroboró que se trataba de un presunto feminicidio.