Tumbes: prisión preventiva para sujeto que violó joven con retardo

El Ministerio Público informó que José Imán López permanecerá nueve meses recluido en el penal mientras es investigado por delito de violación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia pide máxima sanción
Familia pide máxima sanción

El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto sindicado de haber abusado sexualmente de una joven que padece de retardo leve en el departamento de Tumbes.

LEE MÁS: Poder Judicial deja sin efecto indulto humanitario a Alberto Fujimori y ordena su captura

Se trata de José Teodoro Imán López (28), quien es investigado por el presunto delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una joven de 22 años, quien padece de retardo mental leve. 

El hecho habría ocurrido cuando la víctima se encontraba barriendo el frontis de su vivienda, ubicada en la urbanización José Lishner Tudela, donde fue interceptada por el sujeto que la trasladó a una zona desolada. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: ¿Qué partido político es el que tiene más candidatos con antecedentes penales?

El hecho fue presenciado por testigos de la zona, quienes dieron aviso a la madre de la joven, la misma que denunció el hecho ante las autoridades.

Entre lo elementos presentados por el representante del Ministerio Público se encontraron la denuncia formulada ante las autoridades por la madre del joven y el examen médico practicado a la agraviada.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, Miguel Saldarriaga Herrera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...