PPK asegura no arrepentirse de haber indultado a Alberto Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre del 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre del 2017
Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre del 2017

No se arrepiente de su decisión. Luego que el Poder Judicial anulara el pasado miércoles el indulto al expresidente Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que no se arrepiente de haberle entregado esta gracia al ex líder de 'Cambio 90'.

Para el ex gobernante, que renunció este año a la presidencia, la decisión del Poder Judicial es una “pérdida personal” que deshace una “decisión absolutamente legal”.

LEE MÁS:  Alberto Fujimori permanece internado tras anulación de indulto [VIDEO]

“No me arrepiento de haber indultado a Alberto Fujimori. Quizás debí esperar a que llegar el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna”, dijo PPK en una entrevista publicada este jueves en el diario El Comercio. 

Sin embargo, la decisión de PPK fue cuestionada porque tres días antes de haberte entregado el indulto, el ex mandatario se salvó de ser vacado gracias a los votos de los congresistas.

El pasado miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, ordenó la anulación del indulto y la captura de Fujimori. 

MIRA TAMBIÉN: Maritza García revela insólito secreto de Fuerza Popular sobre el indulto a Alberto Fujimori [VIDEO]

En su resolución, el magistrado Núñez Julca resaltó que en el indulto otorgado “existen irregularidades que quebrantan el principio de imparcialidad y objetividad, tras haberse designado a su médico tratante, Juan Postigo Díaz, como parte de la Junta Médica Penitenciaria” y mencionó la rapidez (13 días) en que se tramitó el pedido.

Dato: Alberto Fujimori se encuentra hospitalizado tras anulación de indulto humanitario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...