Presidente Vizcarra dijo respetará decisión del PJ que anuló indulto a Fujimori

Alberto Fujimori le hizo un pedido al presidente Martín Vizcarra desde la clínica donde está internado. El Mandatario le respondió este jueves en una entrevista.

Presidente Vizcarra respondió pedido de Alberto Fujimori.

04 de Octubre de 2018 22:00 pm.

¡Desilusiona a Alberto Fujimori! En entrevista con TV Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra fue claro al decir que respetará la decisión del Poder Judicial (PJ), quien el último miércoles anuló el indulto humanitario contra Alberto Fujimori, quien deberá volver a prisión.
 
Martín Vizcarra argumentó su posición tras explicar que así como en su momento respetó la decisión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien le otorgó el indulto a Fujimori, ahora le queda respetar lo resuelto por el PJ.
 
 
"Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori y respeté esa decisión, han pasado nueve meses y ahora el Poder Judicial toma esta decisión de dejar sin efecto, que es loq ue corresponde así como yo respeté cuando el Presidente otorgó el indulto, ahora lo que queda es respetar", explicó el jefe de Estado.
 
En otro momento, dijo comprender la posición que está pasando el expresidente Alberto Fujimori, su familia y amigos más cercanos, pero dejó en claro que lo que ahora le corresponde es respetar la decisión del Poder Judicial.
 
ALBERTO FUJIMORI LE HIZO PEDIDO A VIZCARRA DESDE LA CLÍNICA
 
El expresidente Alberto Fujimori se pronunció tras ser detenido en la Clínica Centenario de Pueblo Libre. A través de un video, el expresidente envió un mensaje al mandatario Martín Vizcarra y a los miembros del Poder Judicial. 
 
 
"Quiero pedirle al presidente y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa, por favor no me maten", dijo Alberto Fujimori.