Alberto Fujimori: rechazan pedido para evitar su regreso a prisión

Así lo dio a conocer el Poder Judicial (PJ) mediante sus redes sociales. El último miércoles, el mismo juzgado del PJ declaró nulo el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Poder Judicial se pronunció al respecto en redes sociales.

05 de Octubre de 2018 17:15 pm.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución que determina la no aplicación del indulto del expresidente Alberto Fujimori.
 
Siendo así, se rechazó el pedido para evitar su regreso a prisión.
 
 
"El juzgado supremo declara improcedente solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada", se lee en una publicación realizada por el Poder Judicial (PJ) en sus redes sociales.
 
Además, dio por interpuesta la apelación presentada por la defensa de Alberto Fujimori, exhortando a que se presente la fundamentación de dicho recurso en un plazo de cinco días, "bajo apercibimiento de declararlo improcedente". 
 
Cabe recordar que el pasado miércoles el referido juzgado supremo resolvió declarar fundada la solicitud de la parte civil para que no sea aplicable el indulto humanitario otorgado al expresidente, dictando las órdenes de ubicación y captura del exmandatario.
 
 
Alberto Fujimori (1990-2000) recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 por parte del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, el cual lo dejó libre después de más de 12 años en prisión. Estaba sentenciado a 25 años de cárcel por el caso La Cantuta y Barrios Altos.