Héctor Becerril: con votos fujimoristas lo salvan de suspensión e inhabilitación

Subcomisión del Congresorechazó informe final que recomendaba suspender e inhabilitar a Héctor Becerril por haberse reunido con ex miembros del CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Becerril se libra de denuncia constitucional
Héctor Becerril se libra de denuncia constitucional

Con 7 votos en contra, 5 a favor y 1 abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó el informe final que recomendaba suspender e inhabilitar al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril por haberse reunido con ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para presuntamente ejercer presión para las elecciones internas de esta entidad.

Además, dicha mesa de trabajo rechazó con 5 votos a favor y 8 en contra el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del parlamentario por cinco años por los delitos de tráficos de influencias y cohecho activo genérico.

LEE MÁS: Fotos muestran a Héctor Becerril y Edwin Oviedo en cumpleaños de Antonio Camayo [VIDEO]

Los legisladores que votaron en contra fueron los fujimoristas Rolando Reátegui, Karina Beteta, Nelly Cuadros, Mario Mantilla, Milagros Takayama, Federico Pariona y Milagros Salazar. Además del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Quienes votaron a favor: Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez (Alianza para el Progreso), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Fue el congresista de Alianza para el Progreso César Vásquez quien sustentó esta tarde su informe sobre Héctor Becerril y su presunta injerencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según dijo, hay pruebas suficientes para corroborar que Héctor Becerril se reunió con el ex consejero Baltazar Morales para inducirlo a que vote por Julio Gutiérrez Pebe como presidente de dicha entidad. ¿La principal prueba? El audio de una sesión plenaria en la que Morales le reclama a Guido Aguila por prestar su casa para esa reunión.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril sobre indulto anulado a Fujimori: “Las calles deben manifestarse y rechazar esta resolución”

A TENER EN CUENTA

Pese a la decisión tomada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión Permanente puede pedirle a dicho subgrupo que vuelva a evaluar esta denuncia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...