Alberto Fujimori: aprueban proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores que lo beneficia

Esta tarde se aprobó en el Congreso el proyecto que propone arresto domiciliario para adultos mayores. La iniciativa beneficia al expresidente Alberto Fujimori.

 
Aprueban proyecto de ley que beneficia a Alberto Fujimori

Aprueban proyecto de ley que beneficia a Alberto Fujimori.

11 de Octubre de 2018 17:45 pm.

Con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstención, se aprobó la tarde de este jueves en el pleno del Congreso el proyecto de ley que propone arresto domiciliario para adultos mayores.

La iniciativa presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) busca beneficiar al expresidente Alberto Fujimori. Con ello, ya no regresaría a un penal tras la anulación de su indulto humanitario.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: rechazan pedido para evitar su regreso a prisión

Además, se le exoneró de una segunda votación únicamente con la presencia de legisladores de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.
 
El pleno rechazó minutos antes una cuestión previa planteada por la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave (Nuevo Perú) para que el proyecto sea revisado antes por la Comisión de Justicia.
 
La medida propone que los sentenciados, de entre 65 y 75 años, que hayan cumplido un tercio de sus penas, puedan cumplir arresto domiciliario. 
 
 
Cabe recordar que el 5 de octubre el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución que determina la no aplicación del indulto del expresidente Alberto Fujimori. Siendo así, se rechazó el pedido para evitar su regreso a prisión.