Cristina Fernández: Fiscal pide prisión preventiva para expresidenta de Argentina

La exmandataria de Argentina es acusada de liderar una asociación ilícita y como parte del caso 'Cuadernos de la corrupción'. 

Cristina Fernández tiene orden de prisión preventiva

Cristina Fernández tiene orden de prisión preventiva.

11 de Octubre de 2018 11:45 am.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, sería detenida luego que el fiscal argentino, Germán Moldes, solicitara este jueves prisión preventiva por el caso 'Cuadernos de la corrupción' y liderar una asociación ilícita para recaudar sobornos de empresarios. 
 
El fiscal consideró que "la jefa de la asociación ilícita es sin duda alguna Cristina Elisabet Fernández" y que, cuando se confirme la resolución, el juez Bonadio deberá cursar una petición de desafuero "y allí deberá procederse a la detención inmediata" de la ex presidenta, dijo en declaraciones al canal TN. 
 
 
La investigación, encabezada por el fiscal Germán Moldes, fue iniciada después de encontrar unos cuadernos con apuntes hechos por Oscar Centeno, chofer del exsubsecretario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. 
 
La expresidenta de Argentina no es la única acusada, sino que otros funcionarios públicos como José López, Ernesto Clarens, Gerardo Ferreyra y Carlos Wagner también han sido denunciados por corrupción.