Defensa de Keiko Fujimori considera que el próximo lunes evaluarán apelación contra detención

Keiko Fujimori lleva detenida tres días luego de ser presuntamente acusada por el 'caso Cócteles'. 
Abogada de Keiko Fujimori señala que evaluarán apelación sobre detención

Abogada de Keiko Fujimori señala que evaluarán apelación sobre detención.

13 de Octubre de 2018 14:45 pm.

La defensa de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que los jueves el próximo lunes 16 estarían evaluando la apelación para que su defendida obtenga su libertad antes de los 10 días de detención preliminar que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho. 
 
"Nuestro pedido es que la detención preliminar sea revocada, esperamos, y es lo que vamos a fundamentar el día que nos citen a la audiencia. Debiera ser entre hoy, mañana o pasado (lunes) a más tardar", indicó Giuliana Loza. 
 
 
La abogada de la lideresa de Fuerza Popular también señaló que espera que respeten los derechos fundamentales de su patrocinada en la determinación de la Sala a cargo de resolver la apelación. 
 
Keiko Fujimori se encuentra en la sede de la Prefectura de Lima desde el miércoles 10 detenida preliminarmente por el 'caso Cócteles' relacionado a presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial en 2011. 
 
 
Recientemente, el Poder Judicial admitió el recurso de apelación de la lideresa de FP para que pase a la Sala Penal Nacional.