La Libertad: Sujeto asesina a su pareja y luego se suicida lanzándose a un barranco

Un nuevofeminicidioestremece al país, esta vez en la provincia andina de Pataz (regiónLa Libertad). Un hombre acabó con la vida de su conviviente golpeándola en la cabeza con una comba de construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feminicidio en La Libertad
Feminicidio en La Libertad

Un nuevo feminicidio estremece al país, esta vez en la provincia andina de Pataz (región La Libertad). Un hombre acabó con la vida de su conviviente golpeándola en la cabeza con una pesada comba de construcción y luego se suicidó arrojándose a un abismo de más de 200 metros de profundidad.

El feminicidio se registró en horas de la madrugada del último jueves en el anexo de Lúcumas, localidad ubicada a 20 minutos del anexo de Retamas, en el distrito de Parcoy, en Pataz.

LEA MÁS:  Ate Vitarte: Paciente psiquiátrico asesina a cuchilladas a su conviviente

La víctima fue identificada como Emérita Esmilda Martínez Peña (25), cuyo cuerpo fue encontrado por sus vecinos en una habitación de su vivienda con el cráneo destrozado, y a un costado también ubicaron el pesado martillo que utilizó su pareja Santos Pizán Domínguez para golpearla hasta matarla.

Los moradores del lugar avisaron del hallazgo a los agentes policiales de la comisaría de Tayabamba, quienes llegaron con los representantes del Ministerio Público para realizar la diligencia del levantamiento de cadáver y después la autopsia de ley.

Los custodios del orden y el fiscal de turno de Pataz, Roberto Fabián Vera Gargurevich, llegaron al lugar donde se lanzó el suicida y tuvieron que bajar hasta el fondo del abismo para el recojo del cuerpo.

Familiares y vecinos de los fallecidos se juntaron y se opusieron a que los restos de los occisos sean trasladados a la morgue de Tayabamba para las necropsias de ley correspondiente.

MIRE TAMBIÉN:  Dictan prisión preventiva a sujeto que mató a conviviente

Al verse superados en número, las autoridades intervinientes no tuvieron otra alternativa que levantar un acta donde especificaban los hechos acontecidos y dejaban constancia de por qué no llevaron los cadáveres a la morgue.

Van cerca de 90 feminicidios en lo que va del año en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...