Villa el Salvador: detectan deplorables condiciones de higiene en varios hostales

Hostales deVilla el Salvadoroperaban en condiciones de higiene deplorables. Cinco fueron clausurados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colchones en mal estado y sábanas y almohadas sucias en hostales de Villa el Salvador
Colchones en mal estado y sábanas y almohadas sucias en hostales de Villa el Salvador

Durante un operativo sorpresa fiscalizadores de la Municipalidad de Villa el Salvador comprobaron las condiciones de insalubridad en varios hostales del distrito cuyas habitaciones tenían colchones en mal estado de conservación y las sábanas y frazadas estaban totalmente sucios.

Personal del área de fiscalización en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima sur intervino varios hospedajes ubicados entre las av. Arriba Perú y Central, en el sector 2 de Villa el Salvador.

LEE TAMBIÉN: Una mujer de 102 años es la obstetra más longeva del Perú

Los hostales “Antares”, “Galaxy”, “Andrew”, “Lagarto”, “Costa del Sol” y “El Sol” fueron intervenidos , y cinco de ellos quedaron clausurados por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y trabajar en condiciones antihigiénicas, inseguras e insalubres.

Se incautaron 16 colchones en pésimo estado de conservación, además de 12 almohadas y decenas de sábanas sucias.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: PNP captura a falso odontólogo

Cabe señalar que durante esta parte del año, se realizaron operativos preventivos a los hostales, notificando a los propietarios para que mejoren las condiciones en las que brindan sus servicios; sin embargo, muchas de las observaciones no fueron subsanadas.

La comuna exhortó a que los dueños de los hoteles mejoren las condiciones de salubridad en sus establecimientos y brinden una atención de calidad a la población.

Tal intervención contó con la presencia de la fiscal Dra. Maritza Vilca Santibañez, fiscalizadores, inspectores sanitarios, serenazgo y personal de Defensa Civil.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...