Poder Judicial ordenó la libertad de Keiko Fujimori

El Poder Judicialconfirmó la detención preliminar por 10 días contra la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, para ser investigada por presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2006 y 2011

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó la detención preliminar contra Keiko Fujimori
Poder Judicial confirmó la detención preliminar contra Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial, ordenó la libertad de la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, en torno a la investigación que se le sigue presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

El colegiado determinó que no existe la posibilidad de fuga, el juez de instancia cuando desarrolla copia literalmente los argumentos del fiscal no hay fundamentación judicial, el keiko en su arraigo familiar y domiciliario, dice que no tiene trabajo conocido, eso significa el uso de conocimiento privado del juez.

LEE ESTO: Daniel Salaverry culpa de fuga de César Hinostroza al ministro del Interior

Además dispuso la libertad de los demás acusados.

Durante la audiencia de apelación ante Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que se inició a las 10 de la mañana, el fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela sustentó los cargos de su requerimiento y explicó que diligencias se actuaron durante estos 7 días que se encuentra detenida la investigada y otros dirigentes de ese partido.

El fiscal superior Rafael Vela, solicitó que se confirme la medida de detención preliminar dictada por el juez Richard Concepción contra Fujimori y otros miembros de su partido político, en todos sus extremos.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: su secretaria Carmela Paucará se entregó a las autoridades esta tarde [VIDEO]

Dijo, además que "nunca se ha dicho que el partido  politico sea una organización criminal, sino que fue infiltrado por una para realizar lavado de activos" y los abogados no hablan nada de los aportantes falsos a su partido.

Realmente el Ministerio Público sostiene que las razones plausibles hay en abundancia de elementos que existen en la investigación preliminar, en primero hay que hablar sobre los ejecutivos de la empresa Odebrecht y todo se inicia con el hallazgo dentro de la agenda de la anotación aumentar Keiko 500 y hacer visitas, ese es el hilo de la madeja, ese es el punto que origina la investigación.

NO TE LO PUEDES PERDER: Comerciantes de La Parada fueron llevados a marcha a favor de Keiko Fujimori con engaños [VIDEO]

"Luego se toma la declaración de Marcelo Odebrecht y el revela que efectivamente habían apoyado a muchos políticos en el Perú que habían financiado campañas a través de la campaña del sistema de Operaciones estructuradas que eran de procedencias ilícitas y demostrado por las autoridades de Brasil", sostiene el magistrado.

Además, explicó que existe obstaculización de la justicia porque ellos están en "la búsqueda de cambiar la versión de los testigos a través de dinero y corrupción es contravenir contra la buena fe procesal" y que la hipótesis del Ministerio Público es que "los partidos políticos han sido instrumentalizados para los actos de lavado de activos".

En otro momento, el fiscal dijo que la investigada se reunió con el destituido juez supremo César Hinostroza vinculado con la organización criminal de "Los Cuellos Blancos del Puerto" y se organizó con el fin de discutir sobre el "Caso Cócteles".

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza dijo que la Fiscalía ha cambiado la declaración de Jorge Barata y eso será denunciado, él describe un local donde se habría hecho una entrega de dinero y ellos cambian la descripción de eso".

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza fugó del Perú, está en Madrid

Ante la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial también estuvieron presentes los abogados de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011, Adriana Tarazona, encargada de las finanzas de ese partido, el ex ministro Augusto Bedoya Camere, Marizol Vallese y Erick Matto Monge.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Iván Quispe y Jessica León, iniciaron con la lectura de la resolución a las 08:00 p.m. en la Sala de audiencias de la Sala Penal Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...