César Hinostroza: expediente de acusación llegará hoy a la Corte Suprema

El Ministerio Público comunicó este viernes que enviará a la Corte Suprema el expediente de César Hinostroza, luego que el fiscal Pablo Sánchez solicitara su detención preliminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público enviará hoy a la Corte Suprema el expediente de acusación constitucional del exjuez César Hinostroza Pariachi con el fin de continuar el trámite correspondiente de acuerdo a ley, luego que se confirmara su detención en la ciudad de Madrid (España).

César Hinostroza se escapó del Perú el pasado 7 de octubre en la madrugada, por la frontera con Ecuador. Desde ese país enrumbó a España, a donde llegó el último miércoles. Tras difundise la información de su fuga, las autoridades lo capturaron hoy a las 4 de la mañana en la ciudad madrileña. 

LEER MÁS: César Hinostroza fue detenido en España

El presidente Martín Vizcarra se pronunció inmediatamente trás la captura y detalló que se realizará un trámite contra el asilo solicitado por el polémico magistrado en España. "La orden de captura de César Hinostroza solamente cuenta con un plazo de 10 días", explicó el mandatario peruano.

Se sabe que, durante estos días, realizarán el trámite para lograr su expulsión y evitar así que las autoridades españolas lo dejen en libertad.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza: abogado de ex juez aseguró que se "someterá al procedimiento penal peruano" [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...