La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex juez César Hinostroza

La Fiscalía, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex juez supremo, César Hinostroza, tras acusarlo presuntamente de ser el líder de la organización criminal, "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pidió 36 meses de prisión contra César Hinostroza acusado de liderar "Los Cuellos Blancos del Puerto"
Ministerio Público pidió 36 meses de prisión contra César Hinostroza acusado de liderar "Los Cuellos Blancos del Puerto"

El Ministerio Público de Lima, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex juez supremo, César Hinostroza tras ser sindicado como el líder de la organización criminal, "Los Cuellos Blancos del Puerto", que se dedicaba al nombramientos y ratificaciones ilegales de magistrados del Poder Judicial.

LEE ESTO: Keiko Fujimori: Fiscalía pide prisión preventiva [FOTO Y VIDEO]

El fiscal supremo provisional Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra el acusado por los delitos contra la tranquilidad pública, patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal en agravio del Estado.

Al juez Hinostroza se le acusa de aprovecharse de su cargo, para realizar coordinaciones ilícitas con el Consejo Nacional de la Magistratura, para patrocinar al juez Ricardo Chang Racuay en un proceso de ratificación.

Además se  le acusa de formar clandestinamente por gestiones ilícitas para una mejora laboral de Verónica Rojas Aguirre en la Corte Superior de Justicia del Callao, entre otras. 

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, solicitó esta tarde la prisión preventiva contra el ex magistrado y también presentó la solicitud ante el Poder Judicial para que se inicie el trámite de extradición ante la justicia de España, donde se encuentra el ex magistrado.

Esta medida fue presentada ante el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez, quien horas antes había aceptado la investigación preparatoria presentada contra César Hinostroza Pariachi y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza fue detenido en España

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema debe realizar una audiencia pública, donde su abogado sustentará los cargos que se le imputa y luego decidirá sobre la prisión preventiva contra Hinostroza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...