Poder Judicial condenó a 25 años de cárcel a "La Gata" por asesinar a chifero y amigo

Shirley Silva Padillaconocida en el mundo del hampa como“La Gata”, fue condenada por el Poder Judicial de San Juan de Lurigancho, a25 años de prisiónpor asesinar de un balazo al dueño de un chifa y a su amigo, en el distrito de San Juan de Lurigancho el 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial condenó a 25 años de prisión a Shirley Silva Padilla por asesinar a chifero y Dj
El Poder Judicial condenó a 25 años de prisión a Shirley Silva Padilla por asesinar a chifero y Dj

Los magistrados del Poder Judicial de San de Lurigancho, condenaron a 25 años de prisión contra Shirley Silva Padilla conocida como “La Gata” tras hallarla culpable de asesinar al dueño de un chifa y a su amigo, en el distrito de San Juan de Lurigancho el 26 de octubre del 2017.

LEE ESTO: César Hinostroza fue detenido en España

Los magistrados de la Sala Penal Descentralizada y Transitoria de San de Lurigancho le encontraron responsabilidad penal contra la imputada por el delito de homicidio calificado en agravio de Freddy Marcas Elías y Diego Marticorena Chombo.

El tribunal de Lima Este, también les impuso el pago de una reparación civil  a favor de los agraviados.

Al iniciarse la audiencia en el penal de Lurigancho, los magistrados de la Sala le indicaron si se acogía al beneficio de la conclusión anticipada explicándole los beneficios que le alcanzaban a la acusada.

Por video conferencia desde el penal Concepción de Junín ante los magistrados del Poder Judicial de San de Lurigancho, “La Gata”, admitió su culpa y aceptó su responsabilidad de todos los cargos que le imputa la Fiscalía y se acogió a la conclusión anticipada, con el fin de aminorar su condena.

Como se recuerda, la “Gata”, bebió con su amigo Francisco Alhuay y en el camino encontró con un ex compañero de trabajo, Diego Marticorena y como éste la fastidió, ella se molesto y le disparó un balazo y lo mató. 

MIRA TAMBIÉN: César Villanueva tras fuga de César Hinostroza: todos son culpables

Luego se fue a su casa del asentamiento humano Huáscar y sacó 100 soles y se fue a un chifa donde pidió chaufa con pollo y como el cocinero le habían servido poco pollo y le pedía que le pague, ella sacó su arma y también lo mató de un balazo para luego darse a la fuga. Al día siguiente fue capturada en un hotel del distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...