Poder Judicial dictó prisión contra docente que destrozó cédulas de sufragio en un colegio de Puno

El docente Rubén Apaza Mamanipermanecerá 9 meses recluido en el penal por orden del Poder Judicial de Puno, tras ser acusado de causar destrozos e intentar llevarse varias cédulas de sufragio, en un local de votación durante las últimas elecciones municipales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra el docente Rubén Apaza Mamani por causar destrozos en elecciones municipales
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra el docente Rubén Apaza Mamani por causar destrozos en elecciones municipales

El Poder Judicial de Puno, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el docente, Rubén Apaza Mamani por haber causado destrozos e intentar llevarse varias cédulas de sufragio, en un centro educativo de la ciudad, durante las últimas elecciones municipales realizada el pasado 7 de octubre.

LEE ESTO: César Hinostroza fue detenido en España

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Apaza Mamani por los presuntos delitos contra el derecho al sufragio y de daño agravado, en agravio del Estado.

Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, sustentó su acusación contra el sujeto a quien lo acusa de haber encabezado la turba que causó destrozos en un centro de votación.

El fiscal provincial, Luis Carlos Pinares Suarez, informó que el sujeto habría encabezado una turba de 150 personas que intentó tomar el local de votación ubicado en la "I. E. S. Agropecuario", del distrito de Potoní, con el propósito de apoderarse de las cédulas de sufragio y de otros materiales electorales.

MIRA TAMBIÉN: César Villanueva tras fuga de César Hinostroza: todos son culpables

Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que el personal policial que resguardaba el local de votación identificó a Apaza Mamani como uno de los líderes del grupo de personas que también causó destrozos en un patrullero inteligente y en las instalaciones de la institución educativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...