Poder Judicial ordenó la captura contra funcionaria de Migraciones que ayudó a fugar a César Hinostroza

La funcionaria de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, se encuentra con orden de captura por orden del Poder Judicial quien dispuso su detención preliminar por el plazo de 72 horas para ser investigada por ayudar a fugar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la captura contra funcionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti por ayudar a César Hinostroza
Poder Judicial ordenó la captura contra funcionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti por ayudar a César Hinostroza

El Poder Judicial de Zarumilla en Tumbes, ordenó la captura a nivel nacional, contra la funcionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, luego de dictar su detención preliminar por el plazo de 72 horas, por ayudar a fugar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi por la frontera en el Ecuador, el pasado 7 de octubre para que fugue del país.

LEE ESTO: Keiko Fujimori: Fiscalía pide prisión preventiva [FOTO Y VIDEO]

El juez de investigación preparatoria de Zarumilla, Eli Saldaña Navarro, declaró fundado el pedido de prisión preliminar solicitada por el Ministerio Público, contra Yhenifferd Bustamante Moretti, empleada de Migraciones.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, establece un lapso de detención preliminar por un lapso de 72 horas y fue solicitada por el fiscal, Ausberto Iparraguirre Ramírez, quien requiere realizar varias diligencias para esclarecer sobre la ayuda que hizo al ex juez César Hinostroza Pariachi.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, investiga a la empleada por los presuntos delitos de Encubrimiento Personal y Omisión de Funciones.

La funcionaria de Migraciones quien es esposo de un congresista de Fuerza Popular, es buscada intensamente por la policía a fin de ser puesta a disposición de las autoriades judiciales.

El representante del Ministerio Público señaló que se ha dispuesto diversa diligencias destinadas a esclarecer los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza fue detenido en España

Asimismo, indicó que en las próximas horas se dirigirá hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), a fin de recabar pruebas y testimonios.

Según la denuncia, Yhenifferd Bustamante habría ayudado la salida de Hinostroza Pariachi por la zona de frontera con el Ecuador, para posteriormente abordar un avión con destino a España.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...