Jefe de la Sunat Víctor Shiguiyama presentó su renuncia [FOTO]

Víctor Shiguiyama, titular de la Sunattambién ha sido mencionado como aportante en el caso cocteles en el que está involucrada Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ha sido mencionado como aportante en caso cocteles
Ha sido mencionado como aportante en caso cocteles

Aduciendo "motivos personales", el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, presentó su renuncia a su cargo como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

Cabe recordar que también ha sido mencionado como aportante en el caso cocteles en el que está involucrada Keiko Fujimori.

LEE MÁS: Fiscalía investigará a jefe la Sunat por aportes al partido de Keiko Fujimori

A través de una carta dirigida al ministro de Economía, Shiguiyama agradeció al ministro Carlos Oliva por el apoyo mostrado a su gestión y se despidió deseándole éxitos a su gestión.

CASO CÓCTELES

Víctor Shiguiyama asumió la jefatura de la Sunat desde el inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, en septiembre del 2016. Es ingeniero industrial por la Universidad de Lima y se desempeño como regidor de la Municipalidad de Lima en 1995, al haber postulado en la lista del partido Cambio 90 y del entonces candidato Jaime Yoshiyama.

Actualmente, Shiguiyama se encuentra involucrado en el caso cócteles por un presunto aporte falso de US$ 20 mil dólares a Fuerza Popular en la campaña del 2011. Esta última semana la fiscalía lo incluyó en la investigación de lavado de activos que sigue a Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: juez Carhuancho continua por segundo día audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]

Fuentes cercanas al funcionario declararon al diario La República que el aporte que hizo fue a título personal, por lo cual el exfuncionario de Sunat no temía a las investigaciones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...