INPE: procesión del señor de Los Milagros se hizo en varios penales

El Instituto Nacional Penitenciario en la política “Cárceles productivas”, participaron en la procesión delSeñor de los Milagros, en el interior delpenal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y en el Callao,donde más de cientos internos también cargaron la imagen

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Internas del penal de Mujeres también realizaron la procesión del señor de Los Milagros
Internas del penal de Mujeres también realizaron la procesión del señor de Los Milagros

Más de cien internas del penal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y del penal del Callao, participaron en la procesión del Señor de los Milagros. La ceremonia fue realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en la política “Cárceles productivas”.

LEE ESTO: Keiko Fujimori: se reanuda audiencia de prisión preventiva, 5to día [EN VIVO]

Al término de la ceremonia, el vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya, recalcó el esfuerzo y fe de las reclusas que hicieron posible esta procesión que fue combinada con bailes, gastronomía y presentación de productos elaborados en los 12 talleres de trabajo. 

De manera especial, luego de un año de implementarse la política “Cárceles productivas”, las dos empresas que firmaron convenio con el INPE: Burana (artículos de cuero) y PMP Manufactura textil, también participaron en la procesión al Cristo moreno, integrándose así a la vida y tradiciones de esta prisión compuesta por 680 internas. 

elpopular.pe

La misa fue oficiada por el monseñor Adriano Tomasi en la capilla del penal, donde más de 150 mujeres acompañaron la imagen cargada en anda por personal de seguridad del INPE

Hubo 20 sahumadoras, 20 mujeres cargando cirios encendidos y el acompañamiento de una banda de músicos que acompañó la procesión por las 15 estaciones ubicadas en el patio principal  e ingreso de los pabellones al interior del recinto. 

Un gran cuadro con la imagen del Cristo Moreno, de 4x3 metros, fue pintado por la interna tailandesa Sai Mai Sriin, el mismo que fue develado por el vicepresidente del INPE en  compañía de la directora del penal, Jenny Ramos Sosa y su similar del penal Anexo, Margot Rojas Benavides. 

elpopular.pe

Durante el recorrido que se realizó el pasado 23 de octubre y que duró más de 2 horas se pudo apreciar las 10 alfombras florales hechas por las internas. 

También hubo 4 números artísticos con música y bailes peruanos que las internas ofrendaron con alegría. 

Internas anticucheras y picaroneras también compartieron sus ricos platos en este recorrido. El INPE indicó que este acto religioso refuerza sus labores de tratamiento a fin de que estas mujeres no recaigan en el delito. 

EN EL CALLAO

Asimismo, los internos del penal del Callao, también participaron en la procesión en el interior del recinto carcelario y la misa se desarrolló en el patio del pabellón 5 y fue oficiada por el capellán del penal, el R.P., Pedro Briceño Inga, quien, señaló que la imagen del Señor de los Milagros es una muestra que Dios nos da para que tengamos fe.

MIRA TAMBIÉN: La Molina: crimen ocurrido en pollada

Los servidores penitenciarios estuvieron liderados por el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, quien durante su participación invocó a los internos en que el éxito también es salir del pecado y tener fe que en se puede cambiar, además, los llamó a irradiar su fe a sus compañeros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...