Poder Judicial: dictan prisión contra soldador que secuestró y mató a menor en Tacna [VIDEO]

El soldador William Limache Peña, permanecerá 9 meses en la cárcel por orden del Poder Judicial de Tacna, presuntamente por secuestrar y matar a un menor de 13 años de edad y luego pedir 10 mil soles por su rescate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Tacna dictó prisión contra soldador que secuestró y mató a menor
Poder Judicial de Tacna dictó prisión contra soldador que secuestró y mató a menor

El Poder Judicial de Tacna dictó 9 meses de prisión preventiva contra el soldador William Limache Peña, tras ser acusado presuntamente de secuestrar y matar a un menor de 13 años de edad en la puerta de su vivienda del sector de Viñani y luego de asesinarlo pedir por su rescate. El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre.

LEE ESTO: Keiko Fujimori: se reanuda audiencia de prisión preventiva, 5to día [EN VIVO]

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Edwin Caljaron Musaja,  l soldador fue detenido por los efectivos de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de dicha ciudad, luego de descubrirse que era él quien solicitaba un rescate de 10 mil soles para liberar a un menor de 13 años que raptó.

Según la investigación del Ministerio Público, el investigado solicitaba el dinero a pesar que el adolescente ya estaba muerto en una vivienda del sector de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín. De acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer él lo habría matado.

El fiscal informó que, el hecho comenzó el sábado 20 cuando el menor de iniciales D. C. Q. de 13 años de edad, salió de su vivienda en Viñani y se dirigía a jugar un partido en una losa deportiva cercana a la asociación Costa Azul, donde vivía en Viñani y en ese instante fue secuestrado por el imputado.

Luego, al día siguiente, los secuestradores dejaron una nota en la casa del padre del menor, Genado Coaquira Candia (53), solicitando 10 mil soles por el rescate de su hijo y le daban un plazo de cuatro días para reunir el dinero. 

De inmediato, el progenitor, denunció ante la Policía el secuestro de su hijo y entregó la fotografía que fue enviada por el secuestrador, en ese instante se montó un operativo. 

Para ello, se acordó que el dinero del rescate sería dejado en un sobre, debajo de una piedra frente a una casa de la asociación Atmat. A la 13:30 horas del lunes 22 de octubre, el sujeto llegó a recoger el rescate, que era en realidad un fajo de papel con billetes, siendo detenido William Limache Peña en flagrancia. En ese momento reveló el lugar donde se hallaba su víctima.

MIRA TAMBIÉN: La Molina: crimen ocurrido en pollada

Según la necropsia practicada al adolescente las causas de la muerte fue por asfixia mecánica (estrangulamiento). Además, su cadáver fue encontrado maniatado y envuelto en frazadas, recostado sobre una carretilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...