YouTube: Antauro Humala buscará ser presidente el 2021 [VIDEO]

Lo que parecía ser solo un video viral de YouTube fue confirmado recientemente por el mismo Antauro Humala.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Que haya cometido delitos no le impide postular, según abogado
Que haya cometido delitos no le impide postular, según abogado

El hermano del expresidente Ollanta Humala, Antauro Humala, intentará ser presidente de la República en las próximas elecciones presidenciales del 2021, según se ha difundido un video de YouTube con miles de vistas en la plataforma digital.

Lo que pareció ser solo un viral de YouTube se ha confirmado de boca del mismo Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años por el "Andahuaylazo. Según informó el periodista Beto Ortiz, en Puno ya se estarían repartiendo unos afiches conde se lee "Antauro Presidente 2021".

LEER MÁS: Poder Judicial rechazó pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia

En el video, publicado en YouTube el pasado 23 de octubre, se dice que Antauro Humala impulsará el trabajo y la generación de capital. Además, priorizará la producción nacional y también se ve en las imágenes que promete poner penas ejemplares a "corruptos, ladrones, violadores y los que atenten en contra de los valores del estado".

Miles de usuarios de YouTube ya han visto el video, pero algunos cuestionan que pueda participar en una elección presidencial, estando preso. Consultado sobre la situación, el abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó que no hay impedimentos para que postule un ciudadano que haya cometido delitos.

MIRA TAMBIÉN: Correos de Barata confirman aportes a Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Antauro Humala  está a punto de cumplir los dos tercios de su condena y puede pedir que lo liberen en los próximos meses. El clip de YouTube fue publicado justo en medio de la audiencia por prisión preventiva a Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...