Halloween 2018: excesivo consumo de azúcar produce hiperactividad en menores

Expertos en nutrición recomiendan a los padres en estas fiestas de Halloween 2018tenermucho cuidado y controlar en sus menores hijos el consumo de golosinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los papás deben controlar por la gran cantidad de ingesta de azúcares en Halooween
Los papás deben controlar por la gran cantidad de ingesta de azúcares en Halooween

El consumo excesivo de golosinas por parte de los niños en Halloween puede causar daños a su salud, especialmente hiperactividad y alergias, alertó la Lic. Nathaly Rivera Alarcón, de Nutricionistas en Acción.

La profesional en nutrición, Nathaly Rivera informó que esta costumbre daña la salud y la nutrición de los niños y niñas, por la exagerada ingesta de azúcares y grasas, motivo por el cual brindó diversas recomendaciones para los padres de familia.

LEE MÁS: Halloween 2018: personas con discapacidades físicas lo celebran con creativos disfraces [FOTOS Y VIDEO]

“Se debe controlar que nuestros hijos no coman esa noche todas las golosinas, hay que moderar las cantidades; además sería importante reemplazar los dulces por regalos pequeños, así como por frutas o dulces a base de frutas con refrescos naturales o agua”, puntualizó.

Tanto los tradicionales caramelos, chupetines, chocolates, entre otras golosinas tienen altas cantidades de azúcares refinados, son entregados sin control alguno, a manera de regalo a los infantes, quienes al recibirlos comienzan a comerlos mientras recorren las calles y negocios.

Por otro lado, alertó que el comer golosinas en exceso en la noche, provoca hiperactividad, dolor de estómago, falta de sueño, e incluso alergias, en los engreídos del hogar. Recordó además que el consumo cotidiano y excesivo de azúcar en niños puede llevarlos a la obesidad y como consecuencia a la diabetes, enfermedades al corazón, entre otras dolencias.

MIRA TAMBIÉN: Halloween 2018: conoce a los personajes de terror más representativos del 31 de octubre

Cada paquete de galleta con relleno o bañada tiene de 2 a 3 cucharaditas de azúcar; las gomas masticables (solo 100 gramos) tienen 13 cucharaditas de azúcar; un vaso de gaseosa tiene 6 cucharaditas de azúcar, y un caramelo de 4 gramos tiene 40 calorías y 2 cucharaditas de azúcar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...