Fiscalía incautó 8 inmuebles de Gerald Oropeza López

Ocho inmuebles que están a nombre del presunto cabecilla de una banda criminal de narcotraficantes, Gerald Oropeza López, fueron incautadas por el Ministerio Público, dentro de la investigación que se le sigue por el delito de lavados de activos en agravio del Estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público incautó 8 inmuebles de Gerald Oropeza investigado por lavado de activos
Ministerio Público incautó 8 inmuebles de Gerald Oropeza investigado por lavado de activos

El Ministerio Público incautó ocho inmuebles del presunto cabecilla de la organización criminal de narcotraficantes, Gerald Oropeza López, de  las cuales cuatro están ubicados en varios distritos de la capital y uno en provincia. Esta medida se impuso dentro de la investigación que se le sigue por el delito de lavados de activos en agravio del Estado.

LEE ESTO: Fuerza Popular: Antes aplaudían al juez

La incautación fue por orden del Juzgado Penal de Turno a solicitud del representante del Ministerio Público que investiga a Gerald Oropeza por el delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos en agravio del Estado.

La fiscal de lavado de activos, Rosana Villar Ramírez realizó la diligencia de incautación de las viviendas en los distritos de Lince, San Isidro, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Pisco.  

Esta medida lo solicitó la Fiscalía para asegurar que las viviendas no sean transferidas ni vendidas a terceras personas, con el fin de garantizar el pago de una reparación civil en caso de ser condenados por el delito que se les imputa.

Hay que recordar que en setiembre pasado Gerald Oropeza iba a salir de prisión por exceso de carcelería, al vencerse los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración. Pero el Juzgado de Investigación Preparatoria, le dictó una nueva ordena de prisión preventiva por el plazo de 33 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza López  a solicitud del Ministerio Público que lo investiga ahora por lavado de activos.

Por lo tanto, Geral Oropeza permanece recluido en el penal de Challapalca, Tacna, cumpliendo esta nueva prisión preventiva en su contra, mientras duren las investigaciones que se le sigue por lavado de activos.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Kenji Fujimori dijo esto sobre Keiko Fujimori

De otro lado, Gerald Oropeza afronta otra acusación por el delito de conspiración para el narcotráfico en su forma agravada y el fiscal contra crimen organizado, Lucio Sal y Rosas pidió 28 años de prisión al sindicarlo de pertenecer a la organización de narcotraficantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...