Keiko Fujimori: revelan nuevo testigo que habla de falsos aportes en campaña de Fuerza 2011

El fiscal José Domingo Pérez presentó un nuevo testimonio en la audiencia de hoy ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal José Domingo Pérez presenta a nuevo testigo
Fiscal José Domingo Pérez presenta a nuevo testigo

El representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, presentó esta mañana un nuevo testimonio de un testigo protegido que confirma que hubo una búsqueda de falsos aportantes durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori con Fuerza 2011. 

El testimonio, recabado por la fiscalía el 30 de octubre, señala que hubo coordinaciones entre Jorge Yoshiyama Sasaki (sobre de Jaime Yoshiyama) y el congresista por Fuerza Popular, Miguel Castro, quien era candidato al Congreso en esa época. 

LEE MÁS: Keiko Fujimori: Su abogada presentará apelación para sacarla de la cárcel

"A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social [...] Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por 'El Chino' Jorge Yoshiyama Sasaki", relató el testigo protegido, así dijo el fiscal. 

El dinero que se buscaba 'camuflar' según el testigo, era de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien era una persona que tenía mucho dinero y que buscaba a personas que aparecieran en los recibos para justificar los altos montos de dinero que se estaban invirtiendo en la campaña, pero que buscaba fraccionarlos entre varias personas".

También indicó que Miguel Castro, actualmente parlamentario de Fuerza Popular firmó más de un recibo de aportes de Fuerza 2011 en los que ya se habían establecido montos, solo esperaban que se coloquen nombres, firmas y número de DNI. 

MIRA TAMBIÉN: El fiscal José Domingo Pérez fue retirado del Caso Chinchero

El Ministerio Público, para dar protección a esta persona le asignó al colaborador el código 2017-55-8. "El testigo solicita reserva porque tiene relación directa con las personas mencionadas en su declaración. Además de existir un alto grado de presión o coacción por militantes de Fuerza Popular", señaló José Domingo Pérez en la audiencia ante el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...