Metropolitano: solicitan informe a la Controlaría por alza de tarifa

A partir de esté miércoles 7, el pasaje general de Metropolitano y los alimentadores tendrá un alza que afectaría a 700 mil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía solicitó a la ContraloriaPeru un informe
Fiscalía solicitó a la ContraloriaPeru un informe

La Contraloría de la República tendrá que presentar un informe de las razones unilaterales que llevaron a incrementar a las concesionarias del Metropolitano los pasajes de S/ 2.50 a S/ 2.85, según se lee en un oficio del Ministerio Público.

El motivo de la solicitud responde a "presuntas irregularidades de naturaleza penal que se habrían cometido en las acciones de control al ejecutar la construcción del Metropolitano". El proyecto de esta obra fue firmado entres las operadoras de buses y la Municipalidad de Lima, en el 2008.

LEER MÁS: Metropolitano: Protransporte informa que aumento del pasaje se posterga hasta el 7 de noviembre

Se supo que el incremento fue decidido por las cuatro empresas concesionarias de buses: Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima.

 A partir de este miércoles 7 de noviembre habrá un cobro adicional de S/ 0.35 en la tarifa general del Metropolitano y S/ 0.05 en el pago para el uso de los alimentadores.

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: Contraloría declaró ilegal el aumento del pasaje

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo, por su parte, denunció que existen graves irregularidades que ocurren desde el año 2010 entre la Municipalidad de Lima y las cuatro empresas concesionarias de buses mencionadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...