Fiscalía entregó 26 cuerpos de víctimas del terrorismo en Ayacucho [VIDEO Y FOTO]

Personal del Ministerio Público entregó 26 restos de víctimas del terrorismo en Ayacucho

La Fiscalía entregó los restos a las familias de Ayacucho.

Ministerio Público de LIma.

07 de Noviembre de 2018 14:00 pm.

El Ministerio Público entregó a sus respectivos familiares, un total de 26 restos que fueron víctimas de la violencia terrorista que azotó el distrito de Satillana, en la provincia de Huanta en Ayacucho, durante la década de los 80. De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en el año 1984 cuando miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso acabaron con la vida de hombres y mujeres campesinos.

Luego de la toma de muestras de ADN de los familiares y la comparación con la de las víctimas, a través de métodos especializados, se logró la identificación plena de las 26 víctimas. 

LEE MÁS: Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez cita a Mercedes Aráoz por caso cocteles [FOTO Y VIDEO]

Los restos fueron entregados a sus familiares luego del arduo trabajo de exhumación e identificación realizado por el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, integrado por arqueólogos, antropólogos, médicos y odontólogos.

Los familiares de las víctimas de terrorismo recibieron los cuerpos que fueron llevados en ataudes de color blanco hasta el cementerio, para darles cristiana sepultura a sus seres queridos y cerrar el ciclo de duelo en el que vivieron por muchos años.  

MIRA TAMBIÉN: Facebook: denuncian a 90 usuarios de redes por apología al terrorismo

La Ceremonia de Restitución de Restos Humanos y Elementos asociados a graves Violaciones a los Derechos Humanos se realizó en la comunidad campesina de  Llacchuas y estuvo a cargo del fiscal Alejandro Casallo Díaz, de la Fiscalía Penal Supraprovincial de Huancavelica con sede en Ayacucho.

Asimismo, se contó con la participaron de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja para el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Grupo Colina: a 27 años de la masacre de Barrios Altos [FOTOS]

Como se recuerda, Perú elevó oficialmente a más de 20 mil la cantidad de personas desaparecidas durante la época del terrorismo y en Ayacucho se concentra el 40% de estos casos.