Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez cita a Mercedes Aráoz por caso cocteles [FOTO Y VIDEO]

El fiscal citó a la vicepresidenta para declarar por los supuestos aportes ilícitos a la campaña de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mercedes Aráoz será interrogada por investigación a Keiko Fujimori
Mercedes Aráoz será interrogada por investigación a Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez citó para el viernes 9 de noviembre a la vicepresidenta Mercedes Aráoz en condición de testigo en la investigación por supuesto lavado de activos a Keiko Fujimori. La también congresista deberá declarar en su despacho de Palacio de Gobierno.

''Se reciba la declaración testimonial de la vicepresidenta de la República Mercedes Rosalba Aráoz Fernández, en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República ubicadas en la Calle Carabaya s/n cuadra 1, Palacio de Gobierno'', se lee en una parte del documento de la Fiscalía.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: Su abogada presentará apelación para sacarla de la cárcel

¿Qué tiene que ver Meche Aráoz con Keiko?

En una entrevista, el investigado y vinculado al partido de Keiko FujimoriVicente Silva Checa, afirmó haber brindado asesorías a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Después de estas declaraciones, Mercedes Aráoz confirmó el encuentro. ''No voy a negar que me reuní con eran reuniones de carácter privado. Si me he reunido y fueron creo que, no más de tres veces'', señaló.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Daniel Salaverry le da la contra a Fuerza Popular

Las reuniones se dieron en el contexto de su designación como primera ministra en septiembre de 2017, cuando buscaba un acercamiento con Keiko Fujimori.

Mercedes Aráoz aseguró desconocer ciertos aspectos de la vida de Vicente Silva. ''Hoy día lo conozco y pude haberme equivocado por eso, me he equivocado, no sabía el detalle, uno puedo equivocarse...sí, pero en política los errores nos pasan factura, pero hablar con una persona no es negociar ni negar nada. Yo no he pactado nada'', precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori: estudiante arequipeño reveló cómo descubrió el presunto lavado de activos de la lideresa de Fuerza Popular [VIDEO]

Juan José Garrido, actual director de El Comercio, fue quien organizó las reuniones.

La citación de Mercedes Aráoz se suma a otras 22 personas, entre ellas, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...