Poder Judicial dictó 7 meses de prisión contra vendedor de golosinas que tocó a una niña

Luis Huayascachi Huayanay esacusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 5 años de edad en el parque zonal “Huáscar” de Villa El Salvador. Pasará 7 meses en la cárcel por disposición del Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 6 meses de prisión contra el vendedor de golosinas Luis Huayascachi por tocar a una niña
Poder Judicial dictó 6 meses de prisión contra el vendedor de golosinas Luis Huayascachi por tocar a una niña

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 7 meses de prisión preventiva contra el vendedor de helados y golosinas Luis Huayascachi Huayanay, tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 5 años de edad en el parque zonal “Huáscar” ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de actos contra el pudor, tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

LEE ESTO: Colombia: niña de 10 dio a luz a bebé por una supuesta violación de su propio hermano [VIDEO]

Durante la audiencia reservada, el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur sustentó su acusación contra de Luis Huayascachi Huayanay (61) y pidió que sea procesado judicialmente en prisión por tocamientos indebidos en agravio de una niña.

Indicó, que existe un video del pasado 27 de octubre donde el vendedor de helados y golosinas, aparece en actitud sospechosa detrás de su carretilla junto a la menor, hija de su pareja sentimental y que fue publicado en las redes sociales por una ciudadana que durante la grabación le increpaba haber besado y tocado indebidamente a la niña.

El fiscal adjunto provincial, Richard Huaccho Ricce, presentó como elementos dichas imágenes y la entrevista única de la menor en Cámara Gesell donde confirmó que el hecho delictivo se produjo cuando su madre, quien trabaja al interior del centro recreacional, la envió hacia donde se encontraba el imputado llevando unas monedas que este solicitó minutos antes.

PUEDES VER: Convocan a marcha contra el tráfico de bebés y de órganos en Arequipa

Fue presentado el informe psicológico de la agraviada, el cual evidencia afectación emocional asociada a presuntos hechos de violencia sexual.

Además, este delito está penado con 9 a 15 años de prisión, sumados a la falta de arraigo del procesado, permitieron que el Juzgado de Turno Penal Permanente de Lima Sur disponga que dicho sujeto sea encarcelado por 7 meses para asegurar su presencia durante el proceso penal.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez cita a Mercedes Aráoz por caso cocteles [FOTO Y VIDEO]

El encausado, quien acudió a la audiencia, fue inmediatamente detenido para su posterior internamiento en un centro penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo como segunda medida se dispuso el embargo preventivo de sus bienes, a fin de garantizar el posterior pago de la reparación civil a favor de la víctima en la etapa de la sentencia.

Entre las diligencias que la Fiscalía solicitó sean culminadas durante el proceso penal están que se recabe el resultado de la evaluación psicológica, psiquiátrica y otros exámenes del denunciado, sus antecedentes penales y judiciales, así como otras que permitan determinar el grado de su responsabilidad penal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...