Pedro Chávarry: Colegio de Abogados de Lima admite denuncia a trámite en su contra [FOTOS]

La denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry fue admitida a trámite.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Chávarry fue denunciado por organizaciones civiles
Pedro Chávarry fue denunciado por organizaciones civiles

La denuncia contra Pedro Chávarry fue admitida a trámite por el Colegio de Abogados de Lima (CAL). La denuncia fue interpuesta por diferentes organizaciones civiles con contra el titular de la Fiscalía de la Nación.

Pedro Chávarry habría cometido una presunta infracción al Código de Ética del Abogado al haber mentido sobre su relación con el destituido juez supremo César Hinostroza Paricahi y su presunto vínculo con la organización Los cuellos blancos del puerto.

LEE MÁS: Pedro Chávarry: "José Domingo Pérez me parece un altanero" [VIDEO]

Pedro Chávarry sería integrante de la mencionada banda criminal, cuyas acciones fueron reveladas en los audios del ex Consejo de la Magistratura (CNM). Así lo indica el informe de la fiscal Sandra Castro.

Pedro Chávarry habría violado los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado, de acuerdo a la denuncia de la Coordinadora Nacional de Derechos humanos (CNDDHH), Asociación Nacional de Centros (ANC), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y del Instituto de Defensa Legal (IDL). La organizaciones civiles solicitaron al CAL que dicte una medida cautelar para suspender al fiscal como lo hicieron con César Hinostroza y los ex integrantes de CNM

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Subcomisión no verá denuncias contra Pedro Chávarry

El primero señala que el abogado debe actuar con “sujeción a los principios de lealtad, probidad, veracidad, honradez, eficacia y buena fe; así como del honor y dignidad propios de la profesión”.

El segundo otro establece que el letrado debe “inspirar con sus actuaciones la confianza y el respeto de la ciudadanía” y “debe abstenerse de toda conducta que pueda desprestigiar la profesión”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...